¿Quiénes somos?

Voluntarios

"Somos una Organización dedicada a la gestión de voluntarios para apoyo de causas sociales, eventos, campañas, etc. Somos el puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar talento y conocimiento."

Violetta Farías

Directora/Fundadora.

Omar Juárez

Administración y Logística.

Andrea Cuéllar

Empoderamiento de voluntarios.

Raúl Paniagua

Empoderamiento de voluntarios.

Omar Lima

Empoderamiento de voluntarios.

Misión, Visión y Valores

Misión

Misión

"Voluntarios México tiene como misión promover la participación social a través de experiencias de voluntariado profesionales y de calidad para la construcción de un México más fuerte."

Visión

Visión

"Queremos ser la primer incubadora mexicana de personas extraordinarias reconocida, que impulse la creación de otras organizaciones con fin similar, y tocando la vida de la mayor cantidad de gente para que sean agentes de cambio y responsables sociales de su entorno"

Valores

Valores

SOLIDARIDAD
RESPONSABILIDAD
CREATIVIDAD
PROFESIONALISMO
CALIDAD EN EL SERVICIO
AUTONOMÍA

150

Eventos

46

Actividades

17874

Voluntarios

30894

Horas Voluntariado/año

Que dicen de nosotros?

Testimonios

  • Por alguna razón el ser voluntario está relacionado con la escasez cuando es todo lo contrario , es de las declaraciones más grandes que puedes hacer con la abundancia.

    Es una actividad que aparentemente “no deja” porque no te pagan, pero lo que no se menciona es que cuando eres voluntario no buscas dinero.Buscas experiencia, buscas conocimiento, buscas estar involucrado constantemente como si fuera un pequeño recordatorio de lo que venimos a hacer a este mundo, buscas conectarte con las personas e incluso si tienes suerte , podrías descubrir cosas de ti mismo.

    Gretel Torrijos - Voluntaria.

  • Muchos dicen que es dar tu tiempo libre, experiencia y lo que te sobra para regalarlo a quien le hace falta. Pero desde mi punto de vista no puede ser lo que te sobra por que el voluntariado siempre termina siendo una forma de crecimiento reciproca entre participantes y beneficiarios dando como resultado un crecimiento personal donde terminas ganando mas de lo que ofreciste.

    Raúl Paniagua - Voluntario.

  • El voluntariado es algo más que una actividad o evento en el cual participas. Es muy diferente a un trabajo, sinceramente en un voluntariado, como la palabra lo dice, pones tu voluntad, entusiasmo y el corazón, involucrando más aspectos, la diferencia a que sea un trabajo es que no consigues remuneración económica, pero consigues algo más valioso que el dinero, consigues formarte más como persona, tienes experiencia y te brinda oportunidad para conocer nuevas cosas, experiencias, momentos, personas que se quedan en tu mente y corazón. Hace tiempo tenía un trabajo remunerado, pero era muy tedioso tener que realizar diario algo que no te gustaba, y por eso quería obtener más dinero, incluso un supervisor nos comentó que nadie estaba ahí por hobby, que todos veníamos por el dinero, y en realidad sí, nadie quería ir a hacer algo que no era tan "estupendo" sin que le pagaran, por lo menos con el dinero podrías comprar algo que te gustara. Un voluntariado es inversión de tiempo que siempre se devolverá en algo más valioso. Sin duda, dedicaría toda mi vida en actividades como estas.

    Esmeralda Santiago Juárez - Voluntaria.

Beneficios

Que te da ser voluntario

Experiencia humana y profesional

Nuevas amistades

Desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades

Satisfacción personal

Viajes

Entradas gratis a eventos

Acceso a backstage

Networking

Eventos Nuevos

Convocatorias




Que estas esperando?

Unete a esta gran familia.

Regístrate

Nos encantaría leerte

Contáctanos

Estamos esperando por ti

Preguntas Frecuentes

Voluntarios México es un asociación que promueve la participación social a través del voluntariado. Los voluntarios podrán participar en eventos, campañas y actividades convocadas por la organización.

El registro a Voluntarios México, no tiene costo alguno.

Puede participar en Voluntarios México, cualquier persona que se encuentre en territorio Mexicano, tenga voluntad de participar, se haya registrado en la plataforma, y se comprometa a asistir en los días requeridos de la actividad seleccionada.