“IMPULSA A VOLUNTARIOS MÉXICO” EN FONDEADORA

Tercer aniversario de voluntarios mexico
21 Mayo, 2015
¡Superamos la meta!
22 Agosto, 2015
Show all

“IMPULSA A VOLUNTARIOS MÉXICO” EN FONDEADORA

Voluntarios México, es una organización que ha crecido rápidamente, tenemos una gran comunidad, pero no actividades para todos aún. Es de nuestro interés seguir creciendo para poder llevar el impacto social que tenemos a otros lugares de México, y sobre todo hacerlo con Calidad y Profesionalismo.

Es por eso que estamos participando en la campaña de Fondeo “Impulsa a Voluntarios México”, lograr la meta nos permitirá recibir la asesoría y guía de una incubadora social, para poder lograr este impacto.
Sembramos semillas, y ahora estamos cosechando….hemos visto el poder que tiene el voluntariado en cada uno de quienes participan, reforzamos habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo….todo esto para lograr que México sea un país con personas más comprometidas y que estén dispuestos a ser parte del Cambio.
Estamos a la mitad de la meta, por eso queremos pedir tu apoyo. Con tu aportación podrás ayudarnos a lograrlo y además llevarte una linda recompensa de parte de Voluntarios México.
Revisa el proyecto en
Impulsa a Voluntarios México en Fondeadora
Captura de pantalla 2015-07-07 a las 12.23.15

TERCER ANIVERSARIO DE VOLUNTARIOS MEXICO

El 21 de mayo del 2012, nació Voluntarios México, ha sido sin duda un camino difícil de recorrer, con tropiezos y obstáculos, pero con la mayor satisfacción y alegría hoy vemos como sigue en pie, y tomando más fuerza cada día.

Para celebrarlo usamos el hasthag #EsDeVoluntarios donde a lo largo del día pusimos experiencias, momentos y cosas que nos caracterizan. Ha sido muy emocionante leer sus dedicatorias, recordar las risas, los momentos difíciles, pero sobre todo, ver como no somos un equipo, no somos un grupo, no somos una asociación…..esto va mucho más allá, somos una gran familia!

Muchas gracias a nuestros aliados, amigos, socios, pero sobre todo gracias a los voluntarios que han creído en nosotros, que han decidido emprender un camino de la mano de Voluntarios México. Gracias TOTALES!!

11312941_965120573528123_2538603213948931467_o

 

 

NUEVA ALIANZA CON “RENACER, A.C.”

En Voluntarios México, estamos siempre buscando espacios donde todo aquel interesado en el voluntariado tenga oportunidades de acción y pueda seguir brindando su talento y adquiriendo experiencias. Es por eso que nos complace anunciar que nos aliamos con RENACER, A.C.

RENACER es una abreviación que simboliza y representa este proyecto con el Nombre de: Red Nacional de Capacitación Experiencial y Recreación en México. RENACER una palabra que tiene un gran significado por sí solo y que describe perfectamente el momento donde los personas tenemos una nueva oportunidad de abrirse a expresar las formas de nuestro ser y nuestro que hacer.

RENACER está estructurado por cuatro proyectos generales que a su vez son simultáneos:

  •  Red Nacional: Coordinación de desarrollo y crecimiento de la Red renacer a nivel nacional, actualmente Edo. México, Oaxaca, Cancún, D, F así como de la coordinación de proyectos, juntas y desarrollo de los representantes de todas las entidades federativas.
  •  CDIR (Centro de Desarrollo Integral del Recreador): Programa de formación y capacitación para promover y difundir la recreación y capacitación experiencial a nivel nacional.
  •  Voluntariado: Busca la inclusión de todas las poblaciones en los programas recreativos, sus expresiones y sus espacios, como personas con discapacidad, tercera edad, LGBTTTI, jubilados, padres e hijos, religioso y todo aquel que se conforme como población o grupos que no goce de los beneficios de la recreación.
  •  Servicios de Capacitación Experiencial y Recreación: Diseño, venta y aplicación de programas ecológicos, recreativos, pedagógicos, culturales, ecológicos, team building entre otros siempre considerando situaciones actuales y de enfoque global como economía, sociedad, salud, además de considerar las herramientas tecnológicas en el desarrollo de los diseños de programas.

logo 2

CAMPUS PARTY MEXICO 2015 #CPMX6

Ya llegó la fecha esperada por muchos………Está abierta la convocatoria para ser voluntario en Campus Party , no te quedes fuera!
Campus Party repite sede en Zapopan este año y te invitamos a asistir con nosotros. 
Algunas cosas han cambiado, y para aplicar este año debes hacer únicamente en nuestra plataforma en Convocatoria Campus Party 
Por tu participación obtendrás:
*Entrada
*Camping doble
*Playeras de uniforme
*Dinero de bolsillo para alimentación (Este año no habrá servicio de catering dentro de la Expo)
*Seguro contra accidentes durante el evento. 
 
Recuerda que debes ser mayor de edad, y si no eres de Zapopan, los gastos de traslado corren por cuenta del voluntario.
Captura de pantalla 2015-05-13 a las 14.22.07
 
 

WORLD INNOVATION EXPO “WIE – ANÁHUAC”

World Innovation Expo, el más importante evento de emprendimiento e innovación para universitarios te invita a asistir a su 4ta edición, los días jueves 23 y viernes 24 de Abril de 2015 en la Universidad Anáhuac del Sur. Habrá talleres, conferencias, networking y muchas cosas más… todo esto rompiendo paradigmas, innovando en la forma de impartir el contenido ¿Quieres verlo?  Regístrate en http://wie.mx/registro-visitante/
 
banner_twitter
 
 
 

 CONSEJO DE VOLUNTARIOS “MESA REDONDA”

Como parte de nuestras acciones enfocadas a la profesionalización de la Asociación, y para darle voz a nuestros propios Voluntarios, decidimos crear el Consejo de Voluntarios, o como nos gusta llamarle “Mesa Redonda”, integrado por algunos de nuestros mismos voluntarios, que tomarán parte en acciones específicas, nos apoyarán en la difusión de la Asociación, pero sobre todo, tendrán voz y voto en cada una de las decisiones que se tomen en Voluntarios México con el fin de mejorar y dar un servicio con la mayor calidad posible. 
No podemos incluir a todos como quisiéramos, sin embargo, ellos serán encargados de formar grupos con el resto de voluntarios para llevar las acciones que les tocan a cada área. 
 
Velnezqui García – Integración y fortalecimiento de los voluntarios
Jorge Fernández – Tesorero y Relaciones Públicas
Héctor Silva – Secretario
Mariana Gastélum – Relaciones Públicas y Logística
Omar Lima “Panda” – Tecnología
Ivan Zermeño “Jivanz” – Educación
Kathy Huerta – Educación tecnológica y sustentabilidad
Andrea Cuéllar “Andrie” – Cultura
Fabiola Aguilar “Hobbit” – Comunicación.
Gretel Torrijos “Pretzel”  y Miguel Santa Cruz “Migue”- Entretenimiento
IMG_9320-2
 
 
 
 

PUESTA EN VALOR DE LA
EX–HACIENDA DE CUAUTEPEC

El pasado 6, 7 y 8 de febrero, 23 voluntarios nos fuimos de campamento a Zacualpan de Amilpas invitados por la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC) y participar en la puesta en valor de la Ex-hacienda. Fue sin duda una experiencia INCREIBLE y valiosa que no dudaremos en repetir. Aun cuando dormiamos todos en el mismo cuarto y la orquesta de ronquidos no se hizo esperar; la convivencia ha sido lo máximo. Apoyamos en labores físicas, SI, pero también tuvimos la oportunidad de convivir con la gente de pueblo que hasta nos invitaron a un bautizo :D, conocimos la comparsa Falfán, creadora de las mojigangas de Zacualpan, y asistimos a una degustación de curados de Aguardiente. Volvimos cansados, con horas de sueño pendientes, pero con una sonrisa de oreja a oreja y con nuevos amigos, además de sensibilizados por la procuración del Patrimonio Histórico que tenemos en México, y conscientes de que todos tenemos un patrimonio que nos rodea, no necesariamente físico, y debemos de cuidarlo. Al término de la actividad se nos preguntó, cuánto había valido la experiencia…$200? $500? $3,000? y la respuesta de todos ha sido la misma, no hay forma de ponerle valor económico a esta GRAN experiencia. 10489623_345598418981267_2551892674487317848_nSAMSUNG CAMERA PICTURES10400006_345938855613890_6033113775379076499_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Esconder