Misión

“Voluntarios México tiene como misión promover la participación social a través de experiencias de voluntariado profesionales y de calidad para la construcción de un México más fuerte"

 
La misión de la Asociación nace de la necesidad de participar activamente en la elaboración de alternativas y propuestas de solución, en la organización y ejecución de campañas, eventos, festivales, conciertos, etc. También nace por la necesidad de implantar una consciencia colectiva de principios éticos y valores de desarrollo humano sostenible que requieren ser implantados desde la educación para el buen funcionamiento de la sociedad en las futuras generaciones.

Es por esto, que afrontamos la tarea, de ser un organismo que promueva la participación de todos los sectores de la sociedad en la implementación de una cultura de desarrollo humano sostenible, motivando a la población en general a reconocer la importancia de la actuación de cada uno para el logro de metas en conjunto, responzabilizándonos del papel que cada uno juega en la sociedad.
 
La promoción de ésta cultura, busca tener como consecuencia la participación de la sociedad en los problemas de ésta misma. Vivir en sociedad implica la interacción con el resto, y esto hay que hacerlo responsablemente. La tarea es ardua, pero la Asociación está comprometida con ella y quiere, por el bien común de esta generación y las siguientes, gozar un mundo mejor. La Asociación participará activamente en proyectos de investigación e implementación que a su vez serán transmitidos a la sociedad, con estrategias de sensibilización y educación, para que todos seamos conscientes de que cada una de nuestras acciones pueden beneficiar o bien perjudicar a la sociedad.
 

Visión

"Queremos ser la primer incubadora mexicana de personas extraordinarias reconocida, que impulse la creación de otras organizaciones con fin similar, y tocando la vida de la mayor cantidad de gente para que sean agentes de cambio y responsables sociales de su entorno"

Valores

  La Asociación establece 6 valores corporativos, que serán el conjunto de las creencias y reglas de conducta personal y organizacional que regularán la vida de la organización. Solidaridad, responsabilidad, autonomía, creatividad, profesionalismo, y calidad en el servicio. Dichos valores, se pueden dividir en dos grupos, los que atañen directamente a los voluntarios y los que involucran a los eventos.

SOLIDARIDAD

“Surgimiento global de una conciencia de solidaridad por una verdadera convicción de igualdad y justicia. Ser caritativos, entregados, y al mismo tiempo desinteresados”.

RESPONSABILIDAD

“Capacidad de reconocer el papel que cada actor de la sociedad tiene en ella y actuaciones que sean fruto de una consciencia de mejora colectiva”.

CREATIVIDAD

“Desarrollo de la capacidad de encontrar soluciones nuevas y/u originales a los problemas que surgen en la sociedad actual”

PROFESIONALISMO

"Capacidad y obligación de efectuar un trabajo eficaz y comprometido con los valores éticos de la profesión. Realizar el trabajo como si de éste dependiera realmente nuestro futuro”.

CALIDAD EN EL SERVICIO

“Actitud de servicio, competencia del personal y empatía con los clientes-beneficiarios-consumidores”.

AUTONOMÍA

“Obliga a la sociedad a la toma de conciencia de su papel, su trabajo y sus actos, para tomar decisiones por sí solos y que a su vez sean benéficas y desinteresadas”.
Compartir
Esconder