PREGUNTAS FRECUENTES




Voluntarios México es un asociación que promueve la participación social a través del voluntariado. Los voluntarios podrán participar en eventos, campañas y actividades convocadas por la organización.

El registro a Voluntarios México, no tiene costo alguno

Puede participar en Voluntarios México, cualquier persona que se encuentre en territorio Mexicano, tenga voluntad de participar, se haya registrado en la plataforma y se comprometa a asistir en los días requeridos de la actividad seleccionada.

Las postulaciones de cada voluntario se tomarán en cuenta por igual, al entender que todos los voluntarios tienen igualdad de oportunidades para su participación.

Voluntarios México no tiene ninguna obligación de informarle al voluntario las razones sobre el status de su postulación.

La selección de voluntarios se hará directamente por Voluntarios México, y cada voluntario deberá esperar comunicación sobre el status de su postulación.

La selección de voluntarios se hará de acuerdo al orden de las postulaciones, respecto al tiempo en que se hayan realizado.

Además del orden en que se hayan realizado, se tomará en cuenta el perfil necesario para cada área, y el perfil del voluntario. Si es adecuado para el área en que se postuló se asignará a esta de acuerdo al turno seleccionado. En caso de no contar con el perfil requerido se le podrá ofrecer un lugar en otra área donde pueda desempeñarse de acuerdo a lo requerido por la actividad.

Las postulaciones a las convocatorias de Voluntarios México, no se pueden vender o transferir a un tercero. No se pasarán lugares de un voluntario elegido a uno que no haya alcanzado un lugar porque el voluntario elegido así lo decida, y pase su lugar al no seleccionado. El voluntario seleccionado deberá avisar su renuncia al lugar asignado para que Voluntarios México pase este lugar a un voluntario que se haya registrado y quedado en lista de espera.

El voluntario seleccionado deberá cumplir en tiempo y forma con los requisitos para cada convocatoria (comunicación, envío de acuerdo de voluntario, asistencia a capacitaciones previas)

Si el voluntario no alcanza lugar para la convocatoria seleccionada, será avisado por correo electrónico previo a la actividad.

Los voluntarios seleccionados en cada actividad deberán cumplir en tiempo y forma con su participación respecto a los acuerdos previos.

El voluntario deberá ser puntual, asistir a los días acordados, y mostrar buen desempeño de la actividad.

En caso de contar con faltas, y desempeño deficiente, el voluntario recibirá un veto para un próximo evento en el que decida postularse.

El veto será definitivo si el voluntario tiene faltas importantes en su desempeño y no cumple con la misión e imagen de Voluntarios México. Al momento de postularse a otra convocatoria, recibirá un aviso en la plataforma sobre el status de sus próximas participaciones.

Si un voluntario seleccionado no puede asistir a la actividad, deberá avisarlo por correo electrónico con un mínimo de 24 horas antes del evento.

Si la actividad de voluntariado incluye apoyo de transporte, alojamiento, comidas, esto estará incluido en la descripción de cada convocatoria.

Todo voluntario participante de cada actividad, recibirá playera/gafete que lo acredite como voluntario, hidratación, y comida. Esta última en el caso de que el turno sea igual o mayor a 5 horas.

Toda comunicación entre Voluntarios México y el voluntario, será a través de info@voluntariosmexico.org principalmente.

Previo a cada actividad, en el período de selección y reclutamiento, la comunicación será únicamente a través de correo electrónico o llamada telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Voluntarios México no se compromete a contestar preguntas o temas relacionados a cada actividad, por medio de mensajería instantánea. ésta se usará únicamente durante los días de actividad.

Los coordinadores de Voluntarios México no estarán obligados a contestar preguntas sobre las actividades realizadas o convocatorias a través de las redes sociales propias de cada coordinador, tampoco se verán obligados a aceptar solicitudes de amistad en estas redes.