El titulo

Cerrado

Descripción

Esta emergencia sanitaria, sin duda nos ha puesto en una situación que nunca imaginamos estar, sólo lo imaginábamos al ver películas de epidemias y similares. Hemos tenido que permanecer en nuestras casas, restringiendo casi al 100% las salidas y el ver a otras personas. Tenemos muchas ganas de ayudar, hay mucha voluntad, pero nos sentimos de manos atadas, al tener las restricciones de distancia y cierre de actividades que solíamos hacer.

Voluntarios México, junto con Desarrollo en Protección Civil Zona Centro Ruta Cívica, se han puesto manos a la obra, para que la ayuda no pare, así sea desde nuestra casa, en pijama, desde la cama, la sala, o la cocina tus horas cuenten y podamos llevar ayuda a quien más lo necesita.

No es sencillo, hace falta fuerza de voluntad, administración del tiempo, herramientas, y guía para hacerlo, sin embargo, sabemos que es posible, que los mexicanos estamos listos para volvernos a unir y dirigir nuestros esfuerzos y lograr salir de esta de la mejor manera. Es por eso que lanzamos la iniciativa "Juntos vs COVID 19", en la que abrimos posibilidades de voluntariado en línea, para que:

  1. Ayudemos a población vulnerable
  2. Transmitamos información real y verificada
  3. Evitemos el "burnout" de estar encerrados todos los días
  4. Hagamos valer nuestro tiempo
  5. Donemos nuestro talento

Muchas organizaciones en estos días cerraron sus puertas por recomendación de la OMS y el Gobierno Federal, por lo que nos limita los puestos que podemos ofertar, pero cada día buscaremos alternativas donde todos puedan ayudar desde su trinchera, su expertise, y su administración de tiempo.

*Como sabes, este es un programa piloto, por lo que te pedimos paciencia para poder ir asignando tareas a todos los que se postulen.

Impacto

Hacemos un llamado a todo aquel ciudadano, que quiera involucrarse en el apoyo a otros, durante esta emergencia sanitaria, estamos en el inicio del contagio masivo, y la necesidad será cada vez más evidente, y más urgente, de tu mano, le daremos la vuelta a la situación, con apoyo, ánimos, llamadas, etc.

Problema

No es posible salir, hay un temor de gastar dinero, no sabemos la magnitud con la que esto avanzará, ni sabemos tampoco, por cuanto tiempo.

Solución

Nosotros podemos cambiar esto, el futuro está en nuestras manos. Para ello debemos trabajar juntos, voluntarios, sociedad civil, privados solidarios y autoridades con visión de gobierno abierto, para así lograr alcanzar el cambio que necesitamos.

Detalles

15/04/2020
15/05/2020

Inscribete